viernes, 8 de enero de 2010

FUSILLI A LA CAMPESINA


Ingredientes:

500 gr. de fusilli (tornillo)
2 tomates grandes
1 berenjena
1 cajita de champiñones frescos
3 dientes de ajo grandes
1 manojo de hojas de albahaca
aceite de oliva, el suficiente
queso parmesano rayado
sal y pimienta
1/2 vaso de vino blanco

Preparación:

1. Cocer la pasta en suficiente agua con sal y unas hojas de laurel, hasta que esté "al dente" (apenas deje de estar cruda). Reservar medio vaso del agua de cocción.
2. Picar la berenjena en cubitos, con todo y cascara, ponerla en un escurridor, con sal, por una media hora, hasta que suelte todo el jugo, enjuagar y reservar
3. Picar los tomates y los champiñones, conservarlos por separado. Picar las hojas de albahaca, no muy finas.
4. Cuando ya esté la pasta, picar los ajos finitos o pasarlos por una prensa de ajos y acitronarlos en suficiente aceite de oliva. Apenas se empiecen a dorar, agregar las hojas de albahaca y rehogar. Si se desea, agregar chile seco, picadito, también.
5. Integrar la berenjena bien escurrida, luego los champiñones y por último los tomates. Dejar cocinar por unos minutos, hasta que se empiecen a soltar los jugos.
6. Seguir cocinando, a fuego bajo y añadir el vino blanco.
7. Integrar la pasta, bien escurrida y mezclar con mucho cuidado de que no se desbaraten ni la pasta ni los vegetales. Si es necesario, agregar un poco de agua de la pasta.
8. Sazonar con sal y pimienta y servir inmediatamente, acompañada del queso parmesano. Se puede hacer también con calabacitas en lugar de berenjenas.

No hay comentarios: